13 feb. 2015

HOJALDRE DE CHORIZO, TORTILLAS FRANCESA Y BIZCOCHO

HOJALDRE DE CHORIZO Y TORTILLAS FRANCESA

Para hacer el hojaldre con chorizo, utilizamos una lámina de hojaldre y dos chistorras. Cortamos en trocitos cuadrados el hojaldre, pusimos un trozo de chistorra en el medio y lo cubrimos bien con el hojaldre. Después,pinchamos con un tenedor el hojaldre para que no se ahuecase una vez introducido ne el horno. Pusimos los hojaldres rellenos de chistorra en una bandeja de horno encima de papel de horno, y lo introducimos al horno a 180º durante 15-20 minutos.   

También aprendimos a hacer una tortillas de francesa, y otras de francesa pero con chorizo. Todos queríamos hacer una para aprender a darle las vuelta como Txema nos enseño.  



BIZCOCHO DE YOUGUR

Para celebrar el cumpleaños de Diciembre, el de Ainara, y como postre para la merienda-cena, hicimos un bizcocho de yogur, relleno con mermelada de fresa y cubierto con chocolate. 

Ingredientes: 
- 3 huevos 
- 1 yogur de limón 
- Aceite de oliva (1 medida del yogur) 
- Azúcar (2 medidas de yogur) 
- Harina (3 medidas de yogur) 
- 1 sobre de levadura (16 gr de polvo para hornear) 
- 1 limón 
- Harina y mantequilla para untar el molde
- 1 tableta de chocolate para postres
- 1 bote de mermelada de fresa

Preparación:

Cascamos los huevos, los colocamos en un bol grande con el azúcar y batimos bien con una varilla manual (si no tenemos varilla, podemos utilizar una cuchara de madera). 

Añadimos el yogur y el aceite y seguimos batiendo. Limpiamos el limón y con un rallador, rallamos la cáscara encima.

Tamizamos (pasa por el colador para que coja aire), la levadura y la harina, sobre la masa y seguimos mezclando todo bien.

Untamos un molde con mantequilla, espolvoreándolo con harina, y vertimos dentro la masa. Lo introducimos en el horno (previamente calentado) a 180ºC durante 40 minutos.

Apagamos el horno, retiramos el bizcocho y lo dejamos que se temple. Pasamos un cuchillo por los bordes del molde para sacarlo fácilmente y sacarlo del molde. 

Cortamos el bizcocho por la mitad de manera que quedasen dos laminas, y lo rellenamos con la mermelada. Después de añadirla y esparcirla bien, pusimos las dos láminas de bizcocho una encima de la otra. 

Para terminar, fundimos una tableta de chocolate para postres a fuego lento con un poco de leche y removiéndolo constantemente para que no se pegue. Una vez fundido el chocolate, lo vertemos encima del bizcocho para cubrirlo entero.     



No hay comentarios: